5 plantas medicinales para combatir el catarro. Introducción.

Parece que por fin llegan los primeros fríos del otoño, que este año se han resistido más de lo normal, y con ellos los primeros catarros y resfriados. El estrés, la fatiga y una dieta no equilibrada son factores que además acentúan la probabilidad de coger estas enfermedades.Ya sabes que si tienes un resfriado o catarro lo mejor es guardar reposo, unos cuantos días de sofá y manta y poco más puedes hacer. Visitar al médico tampoco te ayudará mucho porque ya sabes que no hay medicinas que “curen” estas enfermedades, sin embargo, en tu herbolario, sí encontrarás algunos remedios naturales que te ayudarán a reducir sus síntomas. A continuación te hablamos de 5 plantas medicinales para combatir el catarro o resfriado.[toc]

¿Qué es el catarro o resfriado?

El catarro o resfriado común se produce por una infección viral del aparato respiratorio superior que afecta a la nariz, los senos paranasales, la faringe y la laringe. El virus responsable de esta enfermedad infecciosa es el rinovirus.

¿Cuáles son los síntomas del catarro o resfriado?

Estoy segura de que la mayoría de vosotros conocéis los síntomas de esta frecuente enfermedad. Normalmente incluyen dolor de garganta, rinitis, rinorrea y malestar general. En los niños puede aparecer además algo de fiebre. Suele durar unos 5-7 días y el máximo auge de los síntomas suele estar entre el primer y tercer día de evolución. En estos primero días el virus puede contagiarse a través del contacto con las secreciones de la persona infectada o la inhalación de sus gotitas de saliva.

¿Cómo diferenciar un resfriado común de la gripe?

La gripe es una infección viral causada por el virus influenzavirus A o influenza virus B. También afecta a las vías respiratorias altas, aunque puede afectar ocasionalmente a bronquios y pulmones. Se diferencia del resfriado común por sus síntomas más intensos, que suelen iniciarse con fiebre alta, dolor de garganta, debilidad, malestar general, dolores musculares y articulares, dolor estomacal. A veces incluso puede provocar náuseas, vómitos y diarrea, sobretodo en niños.

5 plantas medicinales para combatir el catarro o resfriado.

El tratamiento del catarro es sintomático, es decir, no hay medicamento que ayude a eliminar el virus. Sin embargo, hay plantas y remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar los síntomas. Algunas de estas plantas medicinales para combatir el catarro son:– Tomillo: Puedes preparar infusiones de tomillo para calmar la tos y descongestionar la nariz. Tomado regularmente te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico.tomillo plantas medicinales para combatir el catarro tratamiento sintomáticoRegaliz: Utilizado también en infusiones tiene poder expectorante, por sus propiedades anti inflamatorias te ayuda a reducir la tos.– Eucalipto: Es el aliado por excelencia para combatir los síntomas del catarro o resfriado. Puedes utilizar sus hojas para hacer infusiones o para hacer vahos que te ayudarán a reducir la congestión nasal y aliviar la tos y el dolor de garganta.eucalipto plantas medicinales para combatir el catarro resfriado remedios naturalesAstrágalo: Esta planta tiene el poder de fortalecer nuestro sistema inmunológico por lo que tomado con frecuencia te ayudará a potenciar tus defensas y evitar que contraigas la enfermedad. Tomado en infusión es útil para aliviar la rinitis y sentirte menos cansado.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h