Acupuntura para adelgazar

La medicina tradicional china comprende acupuntura, moxibustión, auriculoterapia y ventosas. Los problemas de salud, según la medicina tradicional china, se deben a desequilibrios en la energía del cuerpo. El desequilibrio en el bazo y en el hígado producirían una serie de síntomas que predisponen al organismo a desarrollar problemas de sobrepeso u obesidad:
  • Metabolismo lento (problemas del sistema endocrino, alteraciones glándulas endocrinas)
  • Retención de líquidos (edemas, pies y manos frías, circulación de retorno)
  • Estreñimiento
  • Alimentación inadecuada (ingesta excesiva de calorías)
  • Funcionamiento inadecuado del sistema digestivo (acidez, mala absorción alimenticia, hernia de hiato)
  • Baja autoestima, estrés, inseguridad (problemas psicológicos)
  • Comer compulsivamente, picoteo entre horas
  • Fatiga, cansancio, insomnio…

¿En qué consiste el tratamiento adelgazante con acupuntura?

El tratamiento con acupuntura suele estar especialmente indicado en personas que ya han realizado dietas o han intentado adelgazar de forma repetida sin éxito. El tratamiento para adelgazar con acupuntura que realizamos en Sanis Natura va enfocado a tratar los factores mencionados anteriormente prestando mayor énfasis en aquellos que el paciente necesita. El tratamiento es individualizado, normalmente se realiza en 1 ó 2 sesiones a la semana y suele englobar auriculoterapia (agujas o semillas colocadas en el pabellón auditivo de forma semipermanente para alargar los efectos de la acupuntura) además de la acupuntura que se lleva a cabo en la propia sesión.

Efectos adelgazantes de la acupuntura

Con este tratamiento se consigue acelerar el metabolismo para quemar las grasas con mayor rapidez, se corrigen la distribución de los líquidos que provocan retenciones y el funcionamiento correcto del sistema digestivo; dedicamos especial atención a controlar y disminuir la ansiedad, el estrés y la sensación de hambre, reforzando la fuerza de voluntad.

¿Cómo se realiza el tratamiento con acupuntura para adelgazar?

Para iniciar el tratamiento adelganzante con acupuntura, en primer lugar realizamos un estudio profundo de cada individuo, evaluando todos y cada uno de los síntomas que presenta . Tratamos a la persona como un todo (medicina holística), buscando reestablecer el equilibrio y aumentando la energía vital del individuo (Qi en medicina tradicional china). Mejoramos el metabolismo y los aspectos físicos que influyen en el sobrepeso pero también mejoramos los síntomas psicológicos como la ansiedad que influyen decisivamente en el éxito de cualquier dieta o proceso de adelgazamiento.Este tratamiento tiene que estar respaldado por un cambio en los hábitos alimenticios (siempre con apoyo de un nutricionista) y un aumento de la actividad física.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h