¿Qué son los batidos verdes, bebidas vegetales o smoothies?

batidos verdes bebidas vegetales smoothiesAhora que parece que por fin llega la primavera es buen momento para iniciarse en esta cultura de los batidos verdes que a mi, personalmente, me encanta.Son bebidas hechas a partir de fruta y verdura fresca triturada. Una opción saludable, tonificante y rejuvenecedora que te aportará una dosis extra de vitaminas C, A y E altamente antioxidantes.Bebidas ricas en nutrientes que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.Lo bueno de los batidos verdes, frente a los zumos, por ejemplo, es que además de tomar el jugo de la fruta, tomas toda la fibra de la fruta y verdura. Su textura es más espesa pero también tienen un mayor efecto saciante.

¿Cómo preparar un batido verde o bebida vegetal?

Par poder preparar tu bebida vas a necesitar una base líquida, cuya cantidad podrá variar en función del tipo de vegetales que emplees en tu bebida. Esta base vegetal podrá ser diferente en función de tus gustos. Puedes usar por ejemplo agua, agua de coco, bebidas vegetales ya elaboradas tipo leche de almendras o de avena, zumo de naranja, té o infusión. (La mezcla de te y triturados de verduras y frutas es sorprendente!).Necesitarás además frutas frescas, mejor si son de temporada. Puedes usar las que quieras (plátanos, fresas, aguacate, piña…)Puedes añadir vegetales como espinacas, diente de león, canónigos, rúcula, acelgas, zanahoria, calabaza, remolacha, apio…Además para dar más sabor a la bebida puedes usar hierbas aromáticas como albahaca o menta o especias como jengibre, canela, nuez moscada…Si te gusta más dulce, olvídate del azúcar refinado y opta por edulcorantes naturales como dátiles, orejones, pasas… y si quieres añadir más proteínas a tu bebida prueba a añadir semillas de lino o de calabaza, por ejemplo.

Recetas de smoothies verdes o batidos verdes:

Te dejo algunas recetas que seguro que te van a encantar:

Verde que te quiero verde

1 plátano 6 ramas de cilantro 1 puñado de espinacas unas ramitas de menta 1 vaso y medio de agua medio limón exprimidoLava los vegetales y pela el plátano. Introduce todos los ingredientes en tu batidora y tritura a máxima potencia y a disfrutar.batido verde bebida vegetal smoothie

Smothie detox

1 pepino 2 ramas de apio 2 tomates grandes medio aguacate una ramita de albahaca una pizca de sal 1 taza de aguaIntroduce todos los ingredientes en tu trituradora, previamente lavados, y bate a la máxima potencia. Un batido depurativo para preparar el cuerpo antes del verano!

Naranja ligero

batido verde bebida vegetal smoothie2 naranjas medio mango 1 zanahoria medio pepino 2 ramitas de apio media taza de aguaMezcla el zumo de naranja con el resto de ingredientes y tritura a la máxima potencia en tu trituradora. Un batido más ligero y refrescante repleto de antioxidantes.Hasta aquí algunas propuestas de batidos verdes, ¿se te ocurre a ti otra mezcla? ¿tienes alguna receta que quieras compartir?

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h