¿Qué es el tofu?

El tofu es uno de los alimentos más empleados en una dieta vegana o vegetariana. Se trata de un alimento propio de la cocina oriental elaborado con soja triturada y mezclada con agua y un coagulante. La mezcla cuaja y forma una pasta blanquecina compacta similar al queso.

Beneficios del tofu

El tofu es uno de los alimentos más utilizados en las dietas veganas debido a su gran versatilidad. Puedes utilizarlo en gran variedad de platos, tanto crudo o salteado y proporciona un gran aporte de proteínas vegetales. Estas son algunos de sus beneficios:beneficios del tofu– Se trata de una fuente de fibra alimentaria por lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal– Es apto para dietas de adelgazamiento ya que se trata de un alimento con poco aporte de calorías y grasas – Se trata de una importante fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales además de hierro y calcio-Su alto aporte de calcio por lo que ayuda a prevenir osteoporosis en mujeres que se encuentra en edades próximas a la menopausia– Tiene altas concentraciones de sales minerales como el manganeso, selenio y fósforo además de vitamina B1– No contiene gluten ni lactosa por lo que puede utilizarse en personas con estas intoleranciasOtro de los beneficios destacados del tofu es que contiene fitoestrógenos llamados isoflavonoides que tienen una estructura similar a la de la hormona femenina estrógeno e imitan la función de ésta en el cuerpo. Esta característica le proporciona una función protectora frente al cáncer de mama.Por esta razón es recomendable incluir tofu en la dieta en mujeres con menopausia para aliviar algunos síntomas.

Riesgos del tofu

A pesar de sus múltiples beneficios conviene mencionar que no es conveniente su consumo en personas que tengan problemas de cálculos renales ya que tienen grandes cantidades de oxalato.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h