Beneficios de los arándanos

beneficios de los arándanos[toc]Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre los beneficios de los arándanos para nuestra salud. Son frutas con una alta concentración de antioxidantes, que como sabéis, nos protegen de los radicales libres, teniendo, por tanto, un efecto antienvejecimiento. Retrasan el envejecimiento celular y las protegen de enfermedades como el cáncer. Pero además tienen otras propiedades interesantes que hacen que este fruto, ya sea fresco, o consumido en extracto (pregunta en tu herbolario) sea muy recomendable.

Propiedades antiinflamatorias de los arándanos.

Los arándanos, además de antioxidantes tienen otras sustancias, las proantociadinas, que tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir la tensión arterial así como para reducir el dolor en caso de rigidez muscular o fribomialgia, por ejemplo.beneficios de los arándanos

Los flavonoides del arándano potencian tu actividad cognitiva

Otras de las sustancias que hacen del arándano un superalimento son los flavonoides. Estos ayudan a desarrollar tu memoria y mejorar el aprendizaje y otras funciones cognitiva por lo que son ideales para épocas en las que vayamos a estar sometidos a un gran esfuerzo cognitivo, como en épocas de exámenes por ejemplo.

Los arándanos ayudan a prevenir y tratar enfermedades urinarias.

Otra de las propiedades más conocidas de los arándanos son sus efectos protectores de las vías urinarias y también para combatir los incómodos síntomas de dolencias como la cistitis. Esta enfermedad suele aparecer de forma recurrente y los tratamientos tradicionales con antibióticos ayudan a combatirla pero no previenen su nueva aparición. Incluir en estos casos, un mayor consumo de extracto de arándano puedes ser crucial para su mejora a largo plazo.
Así que ya ves, corre a tu supermercado a por arándanos, mejor ecológicos, o bien pregunta en tu herbolario sobre los preparados de extracto de arándano que puedes incluir en tu dieta.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h