Beneficios y aplicaciones del vendaje neuromuscular

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

[toc] beneficios vendaje neuromuscular kinesiotaping kinesiotape El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es un método de vendaje nacido en Asia (Japón y Corea) en los años setenta de la mano del Doctor Kenzokase, quiropráctico japonés. El principio básico que sustenta esta técnica es que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener y recuperar la salud. Con el vendaje neuromuscular se ayuda a los músculos a que el proceso natural de autosanación se active. El vendaje neuromuscular se realiza con las cientas kinesio y sus efectos son favorecer el drenaje linfático y el alivio de la tensión y dolor. Mejor la función de la musculatura sin limitar los movimientos. Se consigue una mayor movilidad, reduciendo el dolor y la inflamación.

Indicaciones del vendaje neuromuscular o kinesiotaping

Los beneficios de está técnica son los siguientes: – Mejora la función muscular – Mantiene la función del ligamento lesionado – Favorece la alineación articular – Aumenta los espacios articulares – Mejora el drenaje linfático – Mejora la fibrosis, cicatrices y hematomas – Mejora la función orgánica

Contraindicaciones

La aplicación del vendaje neuromuscular o kinesiotaping debe realizarse, sin embargo, por un profesional preparado y con experiencia pues su uso no se recomienda en algunos casos que conviene conocer: – Si la aplicación del tape produce picor y no desaparece en 15-20 minutos debe retirarse. – En caso de trombosis – Sobre heridas – En caso de traumatismos severos – Edemas generalizados (problemas cardíacos o renales) – Fragilidad capilar y dérmica – Carcinomas o neoplasias – Zona de aplicación insulina – Embarazo

¿Cuáles son los efectos del vendaje neuromuscular?

– La aplicación de la venda abre un mayor espacio en la zona subdérmica favorenciendo la circulación y movilidad del músculo – Activación analgésica endógena – Reducción de la inflamación – Mejora de la función muscular – Aumento de la estabilidad. Efecto sobre el soporte articular – Estimulación propioceptiva – Efecto tónico o relajante. – Efecto sobre el drenaje linfático y la microcirculación.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

  HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h