Propiedades del chocolate. Introducción.

propiedades del chocolateLos mayas fueron los primeros en cultivar el cacao hace más de dos mil años, lo utilizaban como alimento y moneda. Más tarde los aztecas siguieron cultivándolo y cuando Hernán Cortés llegó a México y el pueblo azteca creyó que era la encarnación de Quetzalcoatl, el mismísimo Moctezuma le ofreció xocolatl, la bebida de los dioses, amarga y dura. Cortés, tiempo después afirmaría que tras ingerirla uno podía viajar toda una jornada sin cansarse y sin alimentarse.Ni una centuria tardó en generalizarse el consumo en el Viejo Mundo. El clero fue quien más hizo por su expansión, hasta se consumía en las misas para llevar mejor los sermones, tanto es así que algún obispo amenazó con la excomunión, pero los fieles prefirieron el chocolate a las misas y dejaron de asistir a su iglesia; se cuenta que no tardó mucho tiempo en ser asesinado…, con una taza de chocolate.Leyendas aparte, si nos adentramos en su elaboración, hay que decir que dos son los componentes principales del chocolate: la manteca de cacao y la pasta de cacao prensada. Según suba el porcentaje de la pasta de cacao así aumentará la calidad.[toc]

Tipos de chocolate

Chocolate negro. Chocolate con alto porcentaje de pasta de cacao. Cuanto mayor sea este, más amargo resultará el chocolate.Chocolate cobertura. Entre 65 y 50 % de pasta de cacao.Chocolate con leche. La leche reemplaza parte de la pasta de cacao.Chocolate blanco. Compuesto fundamentalmente por manteca de cacao. No puede calificarse como chocolate, porque para que lo sea tiene que llevar pasta de cacao, que no es el caso.Cacao en polvo. Se obtiene de la pasta de cacao prensada. No es azucarado, no hay que confundirlo con el que se comercializa para bebidas.

Propiedades del chocolate

El chocolate no es un simple dulce, sino que es todo un compendio de nutrientes: vitaminas, proteínas, minerales, grasas e hidratos de carbono. Si el consumidor no presenta incompatibilidad (alergías, etc) y lo toma moderadamente no tiene de qué preocuparse, todo lo contrario, en la práctica de deporte resulta un alimento recomendado por su alto aporte energético, es buen amigo del corazón, ayuda a bajar los niveles del colesterol y estimula el cerebro.¿Qué más se puede pedir?

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h