Cola de caballo y ortosifón.

La cola de caballo o equisetum arvense es una planta mundialmente conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas.cola de caballo propiedadesEs rica en minerales silicatados, calcio y potasio así como flavonoides que hacen que tenga sobre nuestro organismo un efecto diurético o de eliminación de líquidos. Gracias a ello se ha utilizado desde tiempos remotos para aliviar las afecciones de los riñones y vejiga.Muy recomendada, por tanto, para casos de retención de líquidos tras una intervención por ejemplo, en presencia de edemas, gota, cálculos renales o infecciones urinarias. Esta capacidad diurética de la cola de caballo, hace que se considere también como depurativa. Nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Sin embargo, su alto contenido en minerales le proporciona propiedades remineralizantes ayudando a prevenir problemas en los huesos. Asimismo es recomendada en casos de cansancio o fatiga.El ortosifón o té de Java, es una planta herbácea utilizado en medicina oriental por sus propiedades depurativas y digestivas. Tomada en infusión o su extracto en cápsulas junto a la cola de caballo constituye un potente remedio contra la retención de líquidos y como complemento en dietas de pérdida de peso.Las hojas de ortosifon tienen sales potásicas y flavonoides que le aportan un efecto diurético y antiinflamatorio, que favorece la emisión de orina y la eliminación de urea y ácido úrico. Asimismo ayuda a rebajar la inflamación por retención de líquidos o edemas y a disolver piedras del riñón. También tiene propiedades antibacterianas por lo que ayuda a frenar las infecciones urinarias.

¿Cola de caballo para adelgazar?

Ya hemos comentado varias veces que antes de empezar cualquier dieta de adelgazamiento por nuestra cuenta conviene acudir a un especialista en nutrición y que haga un análisis de nuestras necesidades y nos proponga una dieta equilibrada.Si ya has dado este paso, puedes preguntar en tu herbolario de confianza por algunos de los complementos que pueden ayudarte en el proceso. Las infusiones o cápsulas de cola de caballo y ortosifón son uno de ellos. Su consumo te ayudará a eliminar líquidos y a sentirte menos hinchada, además te ayudará a saciar el apetito por lo que el proceso de adelgazamiento te resultará menos tortuoso.propiedades de la cola de caballo adelgazar diurético ortosifón

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h