¿Qué es la celulitis?

[toc]La celulitis se debe a un trastorno hormonal que se caracteriza por unos niveles excesivos de estrógeno, que hacen que los tejidos del cuerpo retengan más agua y externamente se adopte la típica apariencia de “piel de naranja”.remedios naturales para combatir la celulitisLa aparición de celulitis puede verse favorecida por otras circunstancias como:
  • Una mala digestión: las personas (sobretodo en mujeres) que asimilan mal la comida pueden ver intensificado este problema.
  • El estreñimieno: Una eliminación defectuosa o lenta de los residuos de nuestro organismo puede favorecer el que estos se acumulen en el sistema sin ser expulsados.
  • Los trastornos nerviosos: La ansiedad crónica, por ejemplo, no solo influye negativamente en el metabolismo, sino qu epuede producir insomnio e inquietud, así como una postura corporal inadecuada que pueda dificultar la normal circulación sanguínea y provocar hinchazón en muchas zonas del cuerpo como los tobillos, las piernas y caderas.
  • Los medicamentos: la píldora anticonceptiva o una medicación excesiva como consecuencia de una enfermedad puede provocar un aumento de la celulitis.
  • El tabaco, que roba al organismo vitamina C y bioflavonoides, necesarios para la salud del colágeno (el tejido conectivo que mantiene los músculos, la piel y los vasos sanguíneos en su lugar). La nicotina además, dificulta la circulación por lo que puede aparecer también celulitis.

Remedios naturales para combatir la celulitis

  • Tisana de limón: Hierve la piel de un limón perfectamente lavada en 500 ml de agua y déjalo reposar durante toda la noche. Por la mañana, añade el zumo de limón y a continuación bébelo.
  • Tisana diurética: Puedes hacer una infusión con 20 mg de lechuga y 10 mg de hojas de perifollo (una planta que favorece la circulación) en 500 ml de agua.
  • Beber mucho líquido: bebe agua mineral, zumos naturales de frutas rebajados en agua y tisanas de plantas como la salvia o el comino evitando el té, el café y el alcohol, que pese a ser diuréticos, agravan la celulitis.
  • Baños con aceites esenciales: Toma baños con aceites esenciales, aunque no demasiado calientes, de ciprés (2 gotas), lavanda (2 gotas) y limón (2 gotas). Al finalizar, toma una ducha fría y luego fricciona las partes afectadas con aceite de masaje elaborado con 10 ml de aceite de soja, 2 gotas de aceite de germen de trigo y 7 gotas de ciprés.
  • Drenaje linfático: Un drenaje linfático profesional, puede ayudarte a mejorar tu circulación sanguínea y linfática y combatir la celulitis.

Estilo de vida para combatir la celulitis

El ejercicio de forma regular estimula la circulación y la actividad cardiopulmonar lo que te ayuda a reactivar tu organismo y eliminar las toxinas.Si tienes problemas de estrés o ansiedad, aprende alguna técnica de meditación o método de relajación profunda. Esto, el ejercicio y una alimentación saludable es la base de una vida sin celulitis.Aumenta el consumo de frutas y hortalizas, mastica bien para facilitar la asimilación y digestión. Evita los alimentos salados, los hidratos de carbono refinados, que favorecen la retención de líquidos y aumenta el contenido en fibra de tu dieta. La fibra es indispensable para mejorar el tránsito intestinal y lograr una buena eliminación de residuos. El apio y la manzana por ejemplo, tienen un alto contenido en fibra.La vitamina C y los bioflavonoides fortalecen el sistema circulatorio, por lo que te vendrá bien aumentar el contenido en ellos de tu dieta: cítricos, grosellas negras y hortalizas son ricos en estas sustancias.

La vista, un sentido indispensable para nuestra vida y que sin embargo en ocasiones su salud se resiente como consecuencia de irritaciones, alergias o un exceso de tiempo mirando la pantalla de nuestro ordenador o teléfono móvil.

A medida que cumplimos años, el tejido ocular tiende a perder su elasticidad o romperse, lo que puede provocar algunos problemas de visión como la pérdida paulatina de visión u otras anomalías como las cataratas o presbiica.

Una correcta alimentación, rica en vitaminas y antioxidantes puede ayudarnos a evitar los efectos de la vista cansada y de otros problemas.

alimentos que cuidan la vista

Nutrientes para prevenir problemas oculares

Carotenoides

La vitamina A o retinol tiene grandes propiedades antioxidantes. Nos protege contra los radicales libre y por tanto nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento.

La vitamina A pertenece a la familia de los carotenoides que, junto al betacaroteno, la astaxantina, la luteína y la zeaxantina son buenos aliados de nuestra salud visual.

El betacaroteno puede obtenerse directamente de frutas y verduras de color naranja. La zanahoria, es un clásico para el cuidado de la vista, pero además puedes encontrarla en la naranja y otras verduras de hoja verde como el brócoli y espinacas. Los pimientos también son una fuente importante de betacaroteno.

Puedes encontrar astaxantina en algunas algas verdes de agua dulce como la Haematococcus pluvialis.

El brócoli, la col kale, la col de bruselas, espinacas, acelgas y frutas como la naranja y papaya son fuente importante de los otros carotenoides que tienen un efecto antioxidante y protector de la mácula de nuestro ojo, la luteína y zeaxantina.

Hay complementos comerciales como Luetein de Green Sun que contienen estos antioxidantes.

Ácidos grasos

Las grasas naturales también son una fuente protectora contra la degradación visual. El ácido graso Omega 3, es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central y también se encuentra en cantidades importantes en la retina, por eso ayudan al mantenimiento de la visión normal.

El Omega 7 ayuda a mantener la humedad del ojo, contribuyendo a la función de las mucosas por lo que ayuda a aliviar los síntomas del ojo seco. Puedes encontrarlo en el aceite de espino amarillo (Hippophae rhamnoides).

Siempre puedes preguntar a tu nutricionista o en tu herbolario de confianza qué complementos puedes tomar para cuidar tu vista.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h