Cómo hacer dieta con éxito. Introducción.

Uno de los mayores obstáculos del típico objetivo de comienzos de año de perder peso es que a las personas que inician una dieta les cuesta sentirse satisfechos con las comidas cambian su estilo de alimentación. El consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares nos aporta una cantidad de calorías superior a la que necesitamos, sin embargo, eliminar estos alimentos, en muchas ocasiones provoca sensación de hambre y como consecuencia un estrés y ansiedad que conduce al fracaso de la pérdida de peso.

dieta adelgazar éxito

¿Cómo podemos conseguir sentirnos saciados consumiendo menos calorías y comiendo sano?

Muchas dietas nos indican que debemos pesar las comidas para controlar lo que comemos y en la mayoría de los casos comer menos de lo habitual. Esto, además de provocarnos hambre e infelicidad, resulta ser bastante engorroso. Y si una dieta es incómoda o poco práctica en el día a día y si además nos deja siempre con sensación de hambre, es probable que nos saltemos las reglas de la dieta, lo que además nos provocará sensación de fracaso y culpabilidad.

El apetito humano es complejo. La relación entre el estómago y el hipótalamo, la zona del cerebro encargada de la sensación de hambre, tiene algunos puntos todavía desconocidos. Hay fármacos que inhiben la sensación de hambre, sin embargo, los efectos secundarios que provocan, hacen que no sea recomendable su uso en la mayoría de las personas.

Lo mejor es recurrir a alimentos que nos llenen sin aportar un extra de calorías.

Cuanto más saciado te sientas tras una comida, menos alimentos tomarás en la siguiente o más tiempo tardarás en volver a tener hambre, por lo que sentirse lleno con la menor cantidad de caloría posible es un buen camino para alcanzar el éxito en una dieta.

Antes de iniciar una dieta de adelgazamiento es recomendable acudir a un nutricionista que nos recomiende una dieta adecuada a nuestras necesidades y estilo de vida. Una vez hecho esto, debes saber que hay alimentos que ayudan a que te sientas lleno durante más tiempo.

Fibra de relleno. El alimento saciante por excelencia.

Uno de los alimentos saciantes por excelencia es la fibra. Una dieta rica en fibra ayuda a sentirse lleno durante más tiempo y conduce a ingerir menos calorías en general.

Además, la fibra es buena para la salud ya que esta se encuentra en alimentos saludables como los cereales integrales, las legumbres, las verduras crudas o poco cocinadas y la fruta.

El pan integral, por ejemplo, tiene un mayor poder saciante que el pan normal.

La fibra aporta muy pocas calorías, pero añade masa. Cuando el estómago está vacío produce grelina, que a su vez provoca que el hipotálamo encienda el deseo de comer. Después de ingerir una comida, las paredes del estómago están tensadas al máximo y dejan de producir grelina. Sin grelina, el hipotálamo desconecta el interruptor indicador del hambre.

La fibra también actúa de esponja, al absorber y retener el agua a medida que pasa al estómago. Los alimentos que tienen mucha agua pueden aumentar la saciedad. El agua no contiene ninguna caloría, pero sí añade volumen a la comida que va acumulándose en el estómago. Sin embargo, beber un vaso de agua antes de una comida no ayuda a llenarse porque el estómago deja pasar los líquidos limpiamente; no los retiene como hace con los alimentos sólidos. Las frutas y verduras contienen fibra y además casi un 90% de agua por lo que tanto las verduras como las sopas bajas en calorías son otro modo estupendo de llenarse; el agua se mezcla con la comida, de modo que no atraviesa el estómago rápidamente, aumentando con ello la sensación de saciedad.

Así que si quieres tener éxito con tu propósito de Año Nuevo de perder peso ya sabes que debes introducir abundante fibra (frutas y verduras) en tu dieta.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h