Consejos para recuperar tu energía mental de forma instantánea:

Siempre que necesites una recarga rápida de energía mental, en momentos en los que te sientas fatigado y no puedas pensar con claridad, te recomendamos que utilices cualquiera de estas 10 técnicas que te ayudarán por un lado, a rebajar la sensación de estrés y ansiedad y por otro a sentirte revitalizado. El resultado: una mayor lucidez y concentración.

1. Infusiones con menta

Prepárate una taza de té con menta para refrescar y estimular la mente. Hay estudios que demuestran que la menta estimula la función celebrar y por tanto ayuda a tener una mayor capacidad de concentración y rendimiento mental.consejos recuperar energía mental

2. Flores de Bach

Prueba una fórmula de flores de Bach para recuperar tu claridad mental. La clemátide por ejemplo, está recomendada para personas con tendencia a soñar despiertas; el castaño blanco se utiliza para aliviar las preocupaciones y síntomas de ansiedad psicológica; la rosa silvestre para combatir la apatía y el olivo en momentos de excesivo desgaste.

3. Ejercicio moderado

Pasar muchas horas delante del ordenador sin descanso puede producir fatiga e incluso dolores de cabeza. Haz pequeños descansos, levántate de la mesa de trabajo y camina rápidamente durante 5 minutos para favorecer la circulación y recuperar la energía mental.

4. Masajes

Haz un masaje breve en la cabeza en los momentos en los que sientas que no puedes concentrarte. Frota el cuero cabelludo con energía y da pequeños golpecitos tonificantes con la punta de los dedos.

5. Nueces

Toma un puñado de nueces ya que son una buena fuente de magnesio que te ayudará a despejar la fatiga mental y a mejorar el humor.

6. Visualizaciones

Puedes utilizar alguna técnica de visualización o mindfulness para relajar la tensión y ayudarte a focalizar. Siéntate o túmbate cómodamente, cierra los ojos y céntrate en tu respiración, focaliza la atención en tu cuerpo, en las diferentes temperaturas de cada parte, en el cosquilleo y calor. Al espirar imagina el aire saliendo de tu nariz e imagina que tu abdomen es un globo que se queda vacío. El aire que sale y se evapora, te libera de todos los bloqueos mentales.

7. Aceites esenciales

Los aceites esenciales estimulan, en pocos segundos, tu sistema límbico, la parte del cerebro vinculada al humero y la afectividad. La bergamota, naranja y rosa por ejemplo tiene propiedades energizantes y ayudan a focalizar la atención.

8. Asanas

Las posturas de yoga llamadas invertidas envían un aporte de sangre nueva al cerebro y tiene propiedades revitalizantes y al mismo tiempo relajan el ruido mental.

9. Acupuntura

Estimular determinados puntos de acupuntura te ayudan sin duda a que circule la energía vital y te alivian el dolor de cabeza y las tensiones faciales. Presiona el punto en el que se unen el dedo índice y el pulgar con tus dedos de la otra mano, mantén la presión durante 5 segundos y suelta.

La vista, un sentido indispensable para nuestra vida y que sin embargo en ocasiones su salud se resiente como consecuencia de irritaciones, alergias o un exceso de tiempo mirando la pantalla de nuestro ordenador o teléfono móvil.

A medida que cumplimos años, el tejido ocular tiende a perder su elasticidad o romperse, lo que puede provocar algunos problemas de visión como la pérdida paulatina de visión u otras anomalías como las cataratas o presbiica.

Una correcta alimentación, rica en vitaminas y antioxidantes puede ayudarnos a evitar los efectos de la vista cansada y de otros problemas.

alimentos que cuidan la vista

Nutrientes para prevenir problemas oculares

Carotenoides

La vitamina A o retinol tiene grandes propiedades antioxidantes. Nos protege contra los radicales libre y por tanto nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento.

La vitamina A pertenece a la familia de los carotenoides que, junto al betacaroteno, la astaxantina, la luteína y la zeaxantina son buenos aliados de nuestra salud visual.

El betacaroteno puede obtenerse directamente de frutas y verduras de color naranja. La zanahoria, es un clásico para el cuidado de la vista, pero además puedes encontrarla en la naranja y otras verduras de hoja verde como el brócoli y espinacas. Los pimientos también son una fuente importante de betacaroteno.

Puedes encontrar astaxantina en algunas algas verdes de agua dulce como la Haematococcus pluvialis.

El brócoli, la col kale, la col de bruselas, espinacas, acelgas y frutas como la naranja y papaya son fuente importante de los otros carotenoides que tienen un efecto antioxidante y protector de la mácula de nuestro ojo, la luteína y zeaxantina.

Hay complementos comerciales como Luetein de Green Sun que contienen estos antioxidantes.

Ácidos grasos

Las grasas naturales también son una fuente protectora contra la degradación visual. El ácido graso Omega 3, es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central y también se encuentra en cantidades importantes en la retina, por eso ayudan al mantenimiento de la visión normal.

El Omega 7 ayuda a mantener la humedad del ojo, contribuyendo a la función de las mucosas por lo que ayuda a aliviar los síntomas del ojo seco. Puedes encontrarlo en el aceite de espino amarillo (Hippophae rhamnoides).

Siempre puedes preguntar a tu nutricionista o en tu herbolario de confianza qué complementos puedes tomar para cuidar tu vista.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

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