Cosmeticorexia: claves para mantenerse a salvo

[toc]Cada vez hay más personas esclavas de su imagen, que cultivan su cuerpo y lo cuidan hasta llegar a un extremo obsesivo. Exceso de ejercicio (vigorexia), falta de una nutrición adecuada con el objetivo de mantenerse delgado (anorexia) y una de las últimas en llegar, la cosmeticorexia.cosmeticorexiaSe trata de una adición a los cosméticos. Las personas adictas se caracterizan por una compra compulsiva de estos productos y una dependencia enfermiza de los mismos hasta el punto que su vida diaria se ve afectada. En ocasiones económicamente y a veces también sufriendo una merma en la salud de su piel que les hace ser todavía más dependientes.La adición a los cosméticos funciona como cualquier otra adición. La persona obtiene un placer instantáneo al comprar el producto y también al aplicarlo, de manera que llega a ser dependiente de ese placer. Al usar los cosméticos, tanto cremas como productos de maquillaje, la persona se siente más bella y eso le provoca un placer. El usar cosméticos le permite corregir de forma rápida aquellas imperfecciones de la piel causadas por la fatiga, la contaminación, el estrés y en definitiva el ritmo de vida que llevamos actualmente.Existen otras soluciones como mejorar la alimentación, trabajar la ansiedad y el estrés con ejercicio, relajación o la práctica de la meditación o el yoga. Son todo soluciones a medio plazo, pero en la sociedad de hoy, buscamos soluciones rápidas. Estamos acostumbrados a ello. Los cosméticos pueden convertirse en esa solución y puede convertirse en una adición si la persona no es capaz de hacer un uso razonable de los mismos.

¿Cómo se trata la cosmeticorexia?

  • En primer lugar conviene deshacerse de todos aquellos cosméticos acumulados en el armario del baño y que no usamos. Es imposible que la piel absorba la cantidad ingente de productos que a veces nos empeñamos en utilizar. Déjate asesorar por un experto en cosmética sobre cuáles son los productos esenciales que tu piel necesita y olvida lo demás. No es necesario. Para ello en Sanis Natura tenemos profesionales que pueden ayudarte a elegir los cosméticos (siempre BIO) para limpiar, tonificar e hidratar tu piel. Solo lo que tú necesitas, ni más ni menos.
  • Además, para tratar esta adición puede ser necesario ayuda psicológica. Un psicólogo, un terapeuta o un coach puede resultar decisivo a la hora de enseñarte a manejar las emociones negativas o la baja autoestima y además te acompañará en el proceso guiándote y motivándote.
Las Flores de Bach pueden ayudarte a calmar la ansiedad y la inseguridad así como mejorar tu fuerza de voluntad.

La vista, un sentido indispensable para nuestra vida y que sin embargo en ocasiones su salud se resiente como consecuencia de irritaciones, alergias o un exceso de tiempo mirando la pantalla de nuestro ordenador o teléfono móvil.

A medida que cumplimos años, el tejido ocular tiende a perder su elasticidad o romperse, lo que puede provocar algunos problemas de visión como la pérdida paulatina de visión u otras anomalías como las cataratas o presbiica.

Una correcta alimentación, rica en vitaminas y antioxidantes puede ayudarnos a evitar los efectos de la vista cansada y de otros problemas.

alimentos que cuidan la vista

Nutrientes para prevenir problemas oculares

Carotenoides

La vitamina A o retinol tiene grandes propiedades antioxidantes. Nos protege contra los radicales libre y por tanto nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento.

La vitamina A pertenece a la familia de los carotenoides que, junto al betacaroteno, la astaxantina, la luteína y la zeaxantina son buenos aliados de nuestra salud visual.

El betacaroteno puede obtenerse directamente de frutas y verduras de color naranja. La zanahoria, es un clásico para el cuidado de la vista, pero además puedes encontrarla en la naranja y otras verduras de hoja verde como el brócoli y espinacas. Los pimientos también son una fuente importante de betacaroteno.

Puedes encontrar astaxantina en algunas algas verdes de agua dulce como la Haematococcus pluvialis.

El brócoli, la col kale, la col de bruselas, espinacas, acelgas y frutas como la naranja y papaya son fuente importante de los otros carotenoides que tienen un efecto antioxidante y protector de la mácula de nuestro ojo, la luteína y zeaxantina.

Hay complementos comerciales como Luetein de Green Sun que contienen estos antioxidantes.

Ácidos grasos

Las grasas naturales también son una fuente protectora contra la degradación visual. El ácido graso Omega 3, es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso central y también se encuentra en cantidades importantes en la retina, por eso ayudan al mantenimiento de la visión normal.

El Omega 7 ayuda a mantener la humedad del ojo, contribuyendo a la función de las mucosas por lo que ayuda a aliviar los síntomas del ojo seco. Puedes encontrarlo en el aceite de espino amarillo (Hippophae rhamnoides).

Siempre puedes preguntar a tu nutricionista o en tu herbolario de confianza qué complementos puedes tomar para cuidar tu vista.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h