¿Cuándo es necesario tomar vitaminas?

Seguro que en algún momento de tu vida te has notado más cansado de lo habitual y has decidido tomar un suplemento vitamínico para mejorar tu estado.vitaminasEn este artículo queremos insistir que si llevas una dieta sana con 5 raciones diarias de fruta y/o verdura quizá no necesites un aporte extra de vitaminas y por tanto ese cansancio tenga otras causas. Lo primero que te recomendamos en consultar a un nutricionista porque en muchas ocasiones llegan a consulta personas que creen tener una buena alimentación y tras el análisis de nuestra profesional resulta que tienen bastantes carencias nutricionales o no llevan una dieta realmente equilibrada.A continuación de explicamos en qué casos son recomendables suplementos de vitaminas.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos que se encargan de promover el correcto funcionamiento fisiológico de nuestro organismo. Nuestro organismo no puede elaborar por sí mismo este tipo de compuestos heterogéneos por lo que necesita incorporarlos a través de la dieta. Los alimentos tienen cantidades variables de las diferentes vitaminas. Estas, junto con otros elementos nutricionales, actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos.Sin embargo, conviene comentar también, que tanto la deficiencia de vitaminas como un exceso de las mismas puede provocar un perjuicio al organismo por lo que antes de tomar un suplemento conviene tener claro que son vitaminas lo que nuestro cuerpo necesita.

¿Cuándo necesitamos un aporte extra de vitaminas?

Hay ocasiones en las que nuestro cuerpo necesita una cantidad extra de vitaminas. Puede ser debido a que en nuestra dieta no estamos incorporando las necesarias pero también por otras circunstancias como: – Tras una enfermedad u operación, o un largo periodo de convalecencia. Nuestro cuerpo ha estado luchando contra la enfermedad y para ello ha consumido una mayor cantidad de vitaminas y otros nutrientes de lo habitual. En este caso, un suplemento vitamínico puede ser de utilidad.– Niños o personas de edad avanzada. Son los grupos de edad más vulnerables por lo que son útiles los complejos vitamínicos para evitar estados carenciales provocados por una dieta ineficiente. – Personas que realizan ejercicio intenso. Las personas que hacen deporte de alto rendimiento pueden necesitar también un aporte de vitaminas extra.– Situaciones de estrés intenso. En estos casos nuestros organismo se encuentra permanentemente en alerta por lo que el consumo de energía es mayor que en estados más relejados. Las vitaminas pueden ayudarte a evitar situaciones de excesiva fatiga o incluso una bajada de defensas.

¿Cómo pueden ayudarte las vitaminas?

En estos casos puedes acudir a tu herbolario de confianza y preguntar por los diferentes complejos vitamínicos y nuricionales que existen para que te aconseje el más adecuado para ti. Cuando lleves varios días tomándolos notarás los siguientes efectos positivos:– Conseguirás reducir la sensación de fatiga o cansancio – Mejorarás tu estado de ánimo y tu rendimiento físico y psicológico – Fortalecerás tu sistema inmunitario siendo más resistente a posibles enferemedadesSi tienes dudas de si necesitas un aporte extra de vitaminas ven a nuestro herbolario y centro de terapias Sanis Natura y pregunta a nuestras expertas.vitaminas betacaroteno

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h