Dolor de cabeza, tos, irritación de garganta, congestión nasal, malestar general… ¿Te suenan?, estos síntomas son los más comunes en un resfriado. Por eso, te traemos algunos métodos naturales para mejorar el resfriado.

Con la llegada de los cambios de temperaturas, es raro no coger un resfriado. Estas épocas del año que unos días podríamos darnos un bañito en la playa o la piscina y al día siguiente ponernos el abrigo y la bufanda, es donde más catarros aparecen.

Por lo general los resfriados desaparecen por si solos a los pocos días, aunque los síntomas son molestos, con los métodos naturales para mejorar el resfriado los haremos más llevaderos.

Desde Sanis Natura te traemos 5 métodos naturales para mejorar el resfriado.

  • Infusiones calientes.

Tomar líquidos calientes, cómo son las infusiones, mejorará el malestar y aliviará la congestión que puedas tener, así como el picor y la irritación de garganta.

A nosotros nos gusta la infusión de miel y limón, bastante fácil de preparar. Solo tenemos que calentar agua, añadir medio limón exprimido y unas cucharadas de miel de abeja, beberla a pequeños sorbos. Podemos tomar esta infusión varias veces al día y beberla.

  • Mejora la congestión con vahos.

Aliviará la congestión debido a que con los vahos se abren las vías respiratorias. Cómo consejo, sentirás un mayor alivio si introduces hierbas depuradoras como son la menta, albahaca, salvia o la canela.

Calienta agua en un cazo y echa las hierbas que hayas escogido, una vez el agua haya llegado a su punto de ebullición, retíralo y, con cuidado de no acercarte mucho, coloca la cabeza encima para respirar. Si te colocas una toalla encima de la cabeza para que no se escapen los vapores, ¡será mucho mejor!

  • Bebe agua, la hidratación es muy importante.

Ya es importante de por si tener una buena hidratación para que el cuerpo no se resienta de una falta de hidratación. Beber agua y estar bien hidratados, durante los procesos gripales tiene buenos resultados.

Ayuda a expulsar los virus causantes del contagio, mejora el dolor de garganta y ayuda a eliminar las secreciones. Por eso te recomendamos que tengas un buen nivel de hidratación.

 

  • Descansa, Relájate.

Cuando el cuerpo entra en una fase gripal, ya sea de cualquier tipo, pero en general es de malestar. El cuerpo necesita reposo y relajación para sanar.

En muchas ocasiones, nos resfriamos debido al alto ritmo de vida que llevamos, acompañado del poco descanso que esto supone. Si quieres relajarte, puedes darte un capricho, con unas sesiones de terapias manuales que más te gusten. Tu cuerpo lo agradecerá para coger energía.

  • La importancia de la alimentación.

Otro de los pilares importantísimos de obtener una buena salud. Los hábitos alimenticios poco saludables hacen que seamos propensos a tener carencias, y poder enfermar con mayor facilidad.

Debes cuidar la alimentación, para que tu cuerpo no recaiga en procesos gripales. Con los servicios de profesionales, nutricionista, harán que mejores en estos hábitos y te sientas con mayor energía.

Con estos 5 métodos naturales para mejorar el resfriado, esperemos que combatas los procesos gripales que aparecen a lo largo del año.

Si necesitas de productos especiales de herbolario, Sanis Natura es tu tienda ideal, situada en C/ Dostor Esquerdo 150, muy cerca de los metros de Conde Casal y Pacífico. ¡Te esperamos =)!

Herbolario Sanis Natura

Sanis Natura cuenta con herbolario de productos naturales, que te ayudan también a combatir los sintomas de los resfriados. Si estas interesad@ ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

  HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h