Introducción
Es alarmante la tendencia en nuestra sociedad a encontrarnos cada vez más con niños con problemas de sobrepeso, obesidad y otros problemas relacionados con una alimentación incorrecta.El desarrollo físico y mental de nuestros pequeños depende de que obtengan todos los nutrientes que necesitan y que mantengan una dieta equilibrada y variada. Su alimentación puede influir en su rendimiento en la escuela, en su comportamiento y evidentemente, en su salud.
Recomendaciones para una alimentación sana en niños
Hidratos de carbono no refinados:
Los alimentos ricos en hidratos de carbono son una fuente de energía adecuada para los niños. Sin embargo, es necesario que elijamos versiones no refinadas tales como arroz y pasta integrales panes integrales o de grano entero y cereales sin azúcares añadidos. Estos alimentos aportarán casi la mitad de la energía que los pequeños necesitan para su día a día.Proteínas:
Conviene elegir carnes magras, pescados y huevos. También podemos encontrar una elevada cantidad de proteínas en las legumbres. Los garbanzos y las lentejas suelen ganarse los favores de los más pequeños, aprovechemos entonces para fomentar su consumo.Lácteos:
Los derivados lácteos aportan calcio para unos huesos sanos. Mejor leche semidesnatada y quesos y yogures desnatados o bajos en grasa. Los yogures, mejor sin azúcar.Frutas y verduras:
Las frutas y verduras aportan vitaminas y fibra. Ya os contamos en ÉSTE artículo la importancia de estos alimentos para un aparato digestivo sano. Los niños no son una excepción. Recomendamos añadir la mayor cantidad posible de estos alimentos en la dieta.Grasas y alimentos grasos:
Hay que usarlos siempre con moderación y siempre mejor de origen vegetal. El aceite de oliva virgen extra se recomienda como sustituto a margarinas y mantequillas u otros productos grasos para untar. Conviene reducir al mínimo el consumo de alimentos y aperitivos grasos.Alimentos azucarados:
Conviene eliminar o reducir al mínimo los alimentos azucarados como tartas, galletas, caramelos, chocolates etc. Y pos supuesto todos los alimentos procesados y que las industrias alimenticias comercializan como alimentos especiales para niños. Es alarmante la cantidad de azúcares que consumen nuestros niños.
Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.
¿dónde estamos?
Dirección
contacto
Teléfono: 91 292 95 50
Móvil: 686 405 360
Correo electrónico
HORARIO COVID 19
L-V: 10:30 h a 14h Y 16:30h a 19:00h
Sábados: cerrado