¿Qué son las Flores de Bach?

El médico galés Edward Bach descubrió a principios del siglo XX las flores de Bach, como tratamiento natural para combatir trastornos físicos y emocionales. Él defendía la hipótesis de que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional.Identificó 38 esencias florales que actúan sobre el organismo a nivel energético, no bioquímico; ayuda a eliminar los bloqueos energéticos que originan los trastornos físicos y emocionales.[toc]Su uso no tienen contraindicaciones ni efectos adversos por lo que puede ser usado por cualquier persona que desee restaurar su equilibrio y bienestar.

Flores de Bach para la depresión y la ansiedad

flores de bach para la depresión y ansiedadLa depresión y ansiedad son dos de los estados de ánimo negativos que afectan a una gran parte de las personas en algún momento de su vida. En algunos casos pueden estar asociadas, de manera que estados de ansiedad prolongados pueden conducir a una depresión.El uso de Flores de Bach puede ser útil para tratar sus síntomas y como complemento a otras terapias.

¿Cuáles son las flores de Bach indicadas para la depresión y ansiedad?

Entre los 38 remedios florales definidos por el doctor Bach, hay algunas esencias especialmente indicadas para estas dolencias. Es interesante acudir a un especialista que te prescriba un preparado o combinado de esencias especial para ti teniendo en cuenta los síntomas que tengas.Las flores de Bach para la depresión y ansiedad son las siguientes:Agrimony (Agrimonia): Indicado para personas que sufren angustia u otras emociones tortuosas pero las oculta bajo una máscara de alegría.Gentian (Genciana de campo): Para sentimientos pesimistas o depresión por causas conocidas. Gorse (Aulaga): Cuando se ha perdido toda esperanza de recuperación.Impatiens (Impaciencia): Para personas impacientes o irritables, que hacen las cosas rápido y de manera nerviosa.Mustard (Mostaza): Para sentimientos de tristeza y depresión que aparece y desaparece por motivos desconocidos.Olive (Olivo): Cuando sentimos un gran cansancio o agotamiento físico y mental.Red chestnut (Castaño rojo): Para ayudarnos a sobrellevar un exceso de preocupación o sobreprotección hacia nuestros familiares y seres queridos.Rescue: Para situaciones extremas en que necesitamos ayuda (duelo, accidente, examen muy importante, entre otras.)Sweet chestnut (Castaño dulce): Cuando sentimos una gran desesperación o angustia. Para personas que sienten que han llegado al límite de su sufrimiento.Verbain (Verbena): Para personas nerviosas y fuertes que a menudo se sobrecargan de tareas que les ocasionan ansiedad.

¿Dónde comprar flores de Bach?

Las flores de Bach se pueden adquirir en herbolarios y en ocasiones en parafarmacias. Lo ideal es consultar antes con un experto que pueda recomendarte el preparado que más se ajuste a tu problema.Si quieres saber más sobre las Flores de Bach te invitamos a nuestro Curso de Flores de Bach que comienza el día 17 de febrero y dura hasta el 10 de marzo.En total son 8 clases en sábado por la mañana en horario de 10 a 14.00 h. (320 €)

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h