El hipérico: la hierba del bienestar

hipéricoEl hipérico (hypericum perforatum) o hierba de San Juan, es un arbusto de flores amarillas que se encuentra en Europa y otras partes del mundo. Antiguamente se utilizaba por vía tópica para cicatrizar las heridas. Sin embargo su uso más extendido es para aliviar la ansiedad y depresión leve.

Propiedades del hipérico

Sus partes aéreas contienen una serie de sustancias antidepresivas naturales y eficaces, conocidas como hipericina, psudohipericina e hiperforina. Estas sustancias ayudan a mantener o incluso aumentar la producción de serotonina, la sustancia del bienestar que produce el cerebro.Su uso se asocia también al alivio del estrés, especialmente la tensión nerviosa prolongada acompañada de agotamiento mental y físico. También aumenta la producción nocturna de melatonina hormonal, el sedante natural que produce el cuerpo, mejorando así la capacidad del sueño.Hay estudios que demuestran que el hipérico mejora los síntomas de depresión en al menos un 67% de los participantes. Es particularmente eficaz en el tratamiento del trastorno afectivo estacional que muchas personas sufren en los meses de invierno.El hipérico también se recomienda para reponer un bajo nivel de energía y para levantar el ánimo, aliviar la ansiedad y la irritabilidad resultante de las carencias hormonales en mujeres en etapa de menopausia y en las que sufren el síndrome premenstrual.

Precauciones

  • El hipérico no se debe tomar con algunos fármacos convencionales como los anticoagulantes orales por lo que si está tomando algún medicamento conviene consultar al médico antes de su consumo.
  • Puede interferir en la absorción de hierro y otros minerales.
  • Puede producir fotosensibilidad.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

  HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h