Que es el método hipopresivo – (hipopresivos).

Es un sistema de entrenamiento físico basado en técnicas de respiración y reeducación postural. Se precisa de una integración postural detallada mediante un trabajo claro y preciso, con un orden cronológico – repetitivo, para facilitar su aprendizaje.

Que es la apnea respiratoria y porque es tan importante.

La apnea respiratoria es una interrupción consciente del sistema respiratorio. Durante este proceso las costillas se abrirán, veras como se marcan y provocará un estiramiento del diafragma. Además, el abdomen se hunde y el suelo pélvico se eleva, lo que hace una aspiración de las vísceras provocando una succión en la zona abdominal.

Ejercicios hipopresivos.

Hay infinidad de ejercicios hipopresivos, aquí os dejamos unos cuantos. Aunque recomendamos siempre que estos ejercicios se deben realizar bajo la supervisión de un experto, potenciara la metodología, las posturas y efectividad de estos.

Se debe tener en cuenta que el eje principal de los ejercicios hipopresivos es la respiración, debido a esta se podrá activar la musculatura abdominal y lumbar. Se debe realizar fases de 3 inhalación y exhalación, siendo en la última exhalación donde debemos mantener la apnea.

  • Posición en decúbito supino.

Desde una postura tumbada en el suelo mirando hacía arriba, flexionamos las rodillas haciendo que se arqueen y situamos los pies con una flexión dorsal. Los brazos, con las palmas de las manos tocando el suelo, los separamos un poco del cuerpo. Intentamos también hundir la barbilla. Y comenzamos con las fases de respiración.

  • Posición de Deméter.

En una posición similar a la anterior, tumbada en el suelo mirando hacia arriba, pero esta vez con las piernas estiradas. Necesitaremos estar próximos a una pared, debido a que vamos a estirar los brazos y apoyar las manos en ella, mirándose entre ellas, y flexionaremos ligeramente los codos.

Beneficios de realizar ejercicios hipopresivos.

Son múltiples los beneficios que se obtienen al realizar ejercicios hipopresivos.

  • Se fortalecen diferentes partes del cuerpo, como el vientre, las piernas, los brazos y la espalda. Por tanto, te sentirás y estarás más fuerte.
  • Mejorará tu postura y prevendrás dolores de espalda, contracturas y hernias discales.
  • Fortalecerás el suelo pélvico. Gracias a la descongestión de las vísceras pélvicas obtendrás un mayor rendimiento sexual.

Clases impartidas por Lucía Muñoz.

Las clases del método hipopresivo están impartidas por Lucia Muñoz, instructora experta del método hipopresivo del creador de Marcel Caufriez. Lleva más de 15 años investigando desde diferentes perspectivas el cuerpo.

Formada y diplomada en diferentes disciplinas de la medicina tradicional china, sotai-Ho y otras terapias alternativas. Contamos con ella en Sanis Natura, si quieres más información de sus clases, visita nuestra página de clases de método hipopresivo.