Infusión depurativa de jengibre y limón

Después de los excesos de grasas y azúcares de estas fiestas una buena manera de limpiar nuestro organismo y eliminar toxinas son las infusiones de jengibre y limón.

Puedes comprarlas ya hechas en bolsitas individuales o puedes hacerlas tú mismo mezclando los ingredientes. Esta infusión es conocida en todo el mundo por sus propiedades para la salud:

Propiedades de la infusión de jengibre y limón.

Es uno de los remedios caseros más populares para combatir los síntomas de los resfriados tan habituales en esta época del año. Pero además, tiene otros beneficios:

? Depurativo y adelgazante: A esta infusión se le atribuye un importante efecto quemagrasa por lo que suele recomendarse en las dietas para perder peso. Tiene un efecto diurético por lo que ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo.

? Antioxidante natural. El limón y el jengibre tienen efectos antioxidante por lo que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y dotar a esta de un aspecto saludable.

? Digestivo: Gracias al jengibre, esta infusión te ayudará a hacer la digestión si la tomas tras las comidas. Evitarás digestiones pesadas y dolores de estómago.

Preparación:

jengibre para las náuseas del embarazo

Ingredientes

1 vaso de agua
1 limón exprimido
Raíz de jengibre

Preparación

Pon un cazo a hervir con la cantidad de agua indicada y cuando comience a hervir añade la raíz de jengibre y la corteza del limón. Tras 5 minutos de ebullición deja reposar unos 10 minutos más. Por último añade el zumo de limón.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Antes de tomar esta infusión conviene consultar a tu médico o en tu herbolario si padeces alguna enfermedad. El jengibre puede irritar la mucosa gástrica por lo que no conviene su consumo en personas que padecen enfermedades gástricas o piedras en el riñón. Tampoco en personas con presión arterial alta ya que el jengibre también puede provocar hipertensión.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

  HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h