¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad puede definirse por un estado mental caracterizado por intensa inquietud y excitación. Suele estar acompañada, además de los síntomas psicológicos citados, por otros síntomas físicos como tensión muscular, problemas digestivos, sudoración excesiva, taquicardia, palpitaciones, falta de aire…

¿Cuál es la diferencia entre el estrés y la ansiedad?

El estrés se define como el proceso de activación fisiológico que tiene lugar ante una demanda externa en la que el individuo percibe que tiene recursos limitados para afrontarla. El estrés permite al organismo activar sus mecanismos de defensa o alerta para tratar de resolver la situación con sus propios recursos.Normalmente la diferencia entre estrés y ansiedad radica en la evaluación que hace el individuo de la situación. Cuando la valoración y por tanto la respuesta del organismo es coherente con la situación, consideramos que se trata de una respuesta de estrés. Sin embargo, si la valoración de la situación que hace el individuo no es coherente con el verdadero peligro de la misma y por tanto la respuesta fisiológica no responde a la verdadera demanda decimos que se trata de ansiedad. Normalmente la ansiedad puede mantenerse periodos más largos de tiempo y sin que exista una demanda externa.

Infusiones para calmar la ansiedad

Cuando los síntomas de estrés persisten más allá de la situación que lo produjo las infusiones pueden ayudarte a calmarlos. En tu herbolario puedes encontrar algunas hierbas que te resultarán muy útil:

Valeriana

La valeriana es una de las plantas conocidas por sus propiedades calmantes. Es recomendada en casos de insomnio o de estrés. Su uso más extendido es en cápsulas, aunque también puedes tomarla en infusión. En infusión tiene un sabor muy amargo por lo que suele mezclarse con otras hierbas.valeriana

Melisa o toronjil

La melisa o toronjil tiene propiedades calmantes también. Es muy utilizada en infusiones relajantes, ayuda a conciliar el sueño. También tiene otras propiedades digestivas y antiespasmódicas por lo que se usa también para relajar la musculatura en caso de calambres o tensiones.

Flor de la pasión o pasiflora

Se trata de una planta mu usada en casos de insomnio, estrés o ansiedad por su efecto relajante. También resulta beneficiosa para las afecciones circulatorias y de hipertensión.

Hierba de San Juan o hipérico

Se trata de una planta conocida por sus propiedades para tratar los síntomas de la depresión leve y bajos estados de ánimo. Además tiene propiedades calmantes por lo que es útil en caso de estrés y ansiedad. Además tiene otras propiedades, por ejemplo, se usa externamente en caso de pieles grasas ya que tiene efecto astringente. Es diurética y es útil en casos de digestiones.

Tila

La tila es la planta por excelencia para casos de ansiedad y estrés. Muy conocida por su efecto relajante, también tiene propiedades diuréticas y antiespasmódicas.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h