Cómo mejorar la circulación de tus piernas. Introducción.

¿Qué son las varices y cómo se forman?
Las varices son venas inflamadas y retorcidas que pueden observarse bajo la superficie de la piel. A veces causan dolor leve o moderado y pueden provocar también coágulos de sangre e incluso llagas en la piel.En ocasiones se forman debido a causas genéticas u hormonales, aunque en otras ocasiones otros problemas como la obesidad o una deficiente circulación sanguínea debida a la falta de ejercicio o malos hábitos de vida pueden favorecer su aparición.¿Cómo se puede prevenir la aparición de varices o la evolución de las mismas?
Una vez que las varices han aparecido es imposible hacerlas desaparecer, si bien, sí es posible su empeoramiento y que aparezcan otras nuevas siguiendo algunas medidas preventivas que te contamos a continuación:- Si trabajas de pie o sentado procura tomar pequeños descansos para poner en movimiento las piernas y cambiar de postura favoreciendo así la circulación sanguínea.
- Cuando estés sentado, evita cruzar las piernas. Si puedes, cuando estés descansando pon las piernas en alto.
- Realiza ejercicio regular para poner en movimiento las piernas y mejorar el tono muscular; una caminata diaria, correr o cualquier otro ejercicio que te ayude a mejorar la circulación.
- Procura mantener un peso adecuado. Si tienes sobrepeso o problemas de obesidad, trate de perder peso con ayuda de un nutricionista y un plan adecuado. Así la presión que tienen que soportar tus venas será menor y tu circulación sanguínea se verá favorecida.
- Evita ponerte ropa apretada, sobretodo en la parte superior de las piernas y cintura, ya que ello hace que el retorno sanguíneo sea peor y favorece la aparición de varices.
- Evita usar tacones altos durante largos periodos de tiempo. Los zapatos con tacones altos aumentan la presión en el pie y parte baja de las piernas haciendo más difícil el retorno sanguíneo. Los tacones con menos altura pueden ser beneficioso para tonificar los músculos de la parte baja de las piernas pero si son demasiado altos el efecto es el contrario.

Alimentos que te ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
Además de hacer ejercicio y otros consejos que te hemos dado en el apartado anterior puede venirte bien introducir en tu dieta algunos alimentos que favorecen la circulación sanguínea como los que te indicamos a continuación:Alimentos ricos en vitamina C
Aumentar el consumo de vitamina C mediante fruta natural es un buen remedio para mejorar la circulación sanguínea de las piernas.Las naranjas, limones y otros cítricos, así como la papaya, por ejemplo, son alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina te ayuda a depurar tu organismo de toxinas, evitando la retención de líquidos, fortalece tu sistema inmunológico y fortalece tus venas y capilares. Asimismo, mejora la circulación sanguínea ayudándote a prevenir las antiestéticas varices.Jengibre
El jengibre fresco tiene propiedades analgésicas y ayuda a reducir la inflamación y el dolor. También es un alimento excelente para estimular la circulación.
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son ricas en vitamina E, un componente que protege los tejidos del cuerpo y aporta elasticidad a las venas y arterias favoreciendo también la circulación sangúinea.Ajo
El ajo es conocido por sus innumerables propiedades medicinales. El ajo te ayuda a limpiar la sangre, ayuda a reducir el colesterol y evita la formación de placas en las venas favorenciendo así la circulación sanguínea en las piernas.Cúrcuma
La cúrcuma es conocida también por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. La cúrcuma te ayuda a mejorar la fluidez de la sangre y te ayuda a reducir el dolor y pesadez de tus piernas ya que además de mejorar la circulación es antiinflamatoria.Otros remedios naturales para mejorar tu circulación sanguínea:
En tu herbolario puedes encontrar productos naturales e infusiones que sin duda serán el complemento perfecto para ayudarte a mejorar la circulación sanguínea y evitar la pesadez en las piernas.- El extracto de alcachofa, por ejemplo, es muy diurético, te ayuda a eliminar toxinas, a fluidificar la sangre y mejorar la circulación.
- El ginkgo biloba posee la capacidad de dilatar las venas favorenciendo con ello la circulación.
- La uña de gato fluidifica la sangre evitando que se forme coágulos y mejorando la circulación.
- El castaño de indias y el sauce, tomados en infusión te ayudan igualmente a mejorar la circulación.


Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.
¿dónde estamos?
Dirección
contacto
Teléfono: 91 292 95 50
Móvil: 686 405 360
Correo electrónico
HORARIO COVID 19
L-V: 10:30 h a 14h Y 16:30h a 19:00h
Sábados: cerrado