Introducción. Canela y cassia.

Tanto la canela como la cassia se obtienen de la corteza de árboles o arbustos pertenecientes a la misma familia que el laurel. Son de hoja perenne y de una altura media entre 6 y 9 metros. Tanto las flores como las hojas, frutos y corteza exhalan un aroma especiado y ambas se suelen confundir. La cassia procede de China o Birmania, de ahí que el algunos países de Europa se la denomine como canela de China (canelle de Chine).[toc]

El aceite esencial

Cuando los árboles alcanzan una edad de 6 a 8 años, se les arranca la corteza en largas tiras y se secan al sol. Estas tiras, al secarse, se enrollan en largos tubos, constituyen la canela en rama que solemos utilizar en la cocina.El aceite esencial de canela se obtiene por destilación de la corteza y las hojas. No se recomienda el uso del aceite esencial según se obtiene de la destilación ya que puede tener efectos adversos en la piel. Su uso debe ser diluido en otros aceites de base.

Propiedades del aceite esencial de canela o cassia

Ambos aceites tienen propiedades antisépticas, digestivas y antirreumáticas. Por la gran cantidad de fenoles que poseen (5-10 % de eugenol) en sus hojas, se considera uno de los antisépticos y antivíricos más potentes que existen en la naturaleza.La corteza o polvo de canela puede utilizarse en casa para aliviar los síntomas de la gripe o resfriados, y como estimulante para el aparato digestivo. Además, diluido en infusión templada puede calmar la tos y el dolor de garganta.

Receta curativa de canela

A continuación compartimos una receta con canela que puedes utilizar en casa:60 gramos de canela en rama 30 gramos de vainas de vainilla 30 gramos de ginseng 20 gramos de ruibarbo picado 7.5 gramos de gengibre fresco, pelado y rallado 1 litro de infusión de manzanilla o te verdeHaz una infusión en agua caliente con todos los ingredientes y bebe un vaso de infusión al día en otoño cuando la prevalencia de gripe o resfriados es mayor. También puedes tomarla después de comer para facilitar la digestión.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h