Salud verde: el té, una bebida milagrosa.

El , una infusión de agradable sabor y acción suavemente estimulante que además tiene propiedades terapéuticas reconocidas por diferentes estudios.beneficios del téEl té verde, concretamente, tiene vitaminas A, B, B12, C y minerales como el calcio, potasio y flúor, así como otros compuestos como los flavonoides. Estos son antioxidantes que desempeñan un papel fundamental en la salud del cuerpo y en la prolongación de la juventud.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del té?

El té para prevenir del cáncer

El consumo regular del te (2 ó 3 tazas diarias) aporta al organismo concentraciones abundantes de una sustancia que se encuentra en el té (epigalocatequina), que inhibe la mutación de las células protegiendo, por tanto, al organismo de la formación de tumores cancerígenos. Sobretodo en mujeres, se ha observado, que el consumo habitual de té hace que estas presenten una menor incidencia de cáncer de ovarios.

El té contra la hipertensión y afecciones cardiovasculares

El té tiene un notable contenido en vitamina E, que ayuda a prevenir la hipertensión arterial y contribuye a disolver los coágulos de sangre. Así, el té, tienen una importante acción protectora frente a enfermedades cardiovasculares.

El té regula el colesterol

El té tiene unas sustancias llamadas catequinas que ayudan a regular el nivel de colesterol en sangre.

El té ayuda a reforzar el sistema inmunitario

La epigalocatequina del té verde estimula la producción de linfocitos B y T, que son la base del sistema inmunitario. Por lo tanto, su consumo regular ayuda a mantener las defensas del organismo en buen forma. La concentración de catequinas es mayor cuanto menos fermentado está el té, por lo que en el té negro es el que menos catequinas tiene frente a otras variedades menos fermentadas como el Oolong.

El té protege contra la caries

La teoflavinas del té negro y las catequinas del té verde tienen una importante acción antibacteriana, lo que protege los dientes de las bacterias responsables de la caries.

El té mantiene a raya los radicales libres

Los radicales libres son los responsables del envejecimiento del cuerpo. Los radicales libres oxidan las membranas de las células y dañan el ADN, lo que se traduce en un rápido deterioro de las mismas. Las catequinas del té verde tienen un gran poder antioxidante. Se ha llegado a asociar su consumo al alto índice de longevidad que existe en algunas zonas rurales de China y Japón.¿A qué esperas para consumir más té?

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h