La reflexología podal en los casos de estrés”

“Acaricia los dedos de tu pie, desde el cielo hasta la tierra, de arriba abajo, como si de un terciopelo se tratase. Del pequeño al mayor, los cinco, los diez, como una gran familia que necesita ser cuidada. Rítmicamente como si de una nana se tratase, con movimientos lentos, pero seguros. Tararea ea ea ea” Maria Davila (reflexiones de reflexología)reflexología podal para el estrés

¿Qué es el estrés?

El estrés se define como cualquier estimulo o factor que amenaza la salud del organismo o tiene un efecto adverso en su funcionamiento.La vida actual nos somete a presiones constantemente, que sin darnos cuenta nos provocan diversos estados de estrés, el cual se manifiesta generalmente como resultado de las frustraciones originadas por necesidades insatisfechas o también como respuesta a situaciones alegres, tristes, físicas etc..La tensión originada por el estrés se manifiesta con reacciones de ansiedad y angustia de múltiples maneras, tales como: sudores, taquicardia, sofocos, escalofríos, hormigueos en las extremidades, mareos, dolores de cabeza cuello y espalda, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales, presión sanguínea alta, problemas articulares, trastornos depresivos, desgana, irritabilidad, apatía y desinterés sexual, sentimiento de desrealizacion, miedo a la muerte y fobias de distinta índole. La tensión originada por el estrés, es en cierta manera necesaria para el desarrollo de la personalidad, pero cuando no puede ser controlada, empiezan a a aparecer los síntomas descritos- La medicina tradicional tiene muchos fármacos y sistemas para combatirlo, no obstante tenemos que tener presente que aunque la medicación alivia los síntomas del estrés, el problema no se corrige hasta que no se hayan solucionado los factores causantes.Cada persona puede tolerar un nivel distinto de estrés, pero en todos los casos las glándulas suprarrenales reciben un estimulo adicional. Estas glándulas controlan las repuestas de nuestros sistemas psíquicos y fiscos ante las amenazas y los retos de la vida.

¿Cómo puede ayudarte la reflexología en los casos de estrés?

La reflexología no puede eliminar el estrés, pero si aliviar las reacciones que provoca. Si uno esta tranquilo y relajado podrá afrontar mejor las situaciones estresantes equilibrando el sistema biológico del que depende nuestra salud.

Efectps de la reflexología podal

La reflexología podal como tiene un planteamiento holístico (estudio del todo relacionando con sus partes pero sin separarlo del todo), llega a todos los rincones de nuestro organismo (cuerpo y mente).Los efectos profundamente relajantes de la R.P. sirven pare reducir el estrés y la tensión, que tratando el sistema endocrino (hipófisis y tiroides), por el buen acceso que se tiene a las terminaciones nerviosas del hipotálamo como de la hipófisis y las glándulas suprarrenales.Las suprarrenales son centro de energía para nuestro cuerpo, cruciales para nuestra salud, y vitalidad, realizando unas cincuenta funciones. Trabajándolas, l a sangre fluye abundantemente hacia ellas. El estrés las afecta mucho mas que a cualquier otra glándula, ellas influyen en la respuesta de nuestro cuerpo frente al estrés.La cafeína es perniciosa y no conveniente, reducen adrenalina y noradrenalina, y estas afectan al sistema nervioso en repuestas al estrés.Cuando se produce un estrés elevado las funciones “innecesarias” de los órganos se detienen, como la digestión, para que el cuerpo pueda contrarrestar la causa del estrés-Maria Davila Lopez. Peagoga Reflexologa-

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h