Que es la acupuntura estética

La acupuntura estética, una de las terapias principales en la medicina tradicional china con más de 6000 años de práctica. Es la técnica escogida por muchas patologías para ayudar a equilibrar el cuerpo, así como, mantener una buena salud física y psicológica en general.

La unión de la estética y acupuntura ha resultado un excelente descubrimiento para dicha  medicina. En beneficio de los profesionales de esta rama y de los pacientes que recurren a ella en busca de una solución, especialmente en aquellas personas que se oponen a un procedimiento estético en quirófano.

La acupuntura funciona estimulando al organismo por medio de sus meridianos ubicados en todo el cuerpo, permitiendo un mejor flujo sanguíneo, y por consiguiente, una mejor circulación en todo el cuerpo.

En algunos casos, se da que para prevenir o eliminar las arrugas se debe poner las finas agujas en lugares locales. A veces deben recurrir a ponerlas en las manos debido a que estas también se relacionan con el cutis del rostro.

Métodos de belleza alternativos

Existen algunos casos en los que realizar una cirugía estética convencional es la mejor opción. Como por ejemplo, las personas con una piel muy sensible deben evitar cualquier tratamiento con agujas, por escasamente invasivo que sea. Esto incluye a la acupuntura en todas sus posibles modalidades.

Por cirugía estética nos referimos a la intervención u operación realizada con las manos para dar forma o modelar el cuerpo. Se usa con frecuencia como sinónimo de la cirugía plástica. Esta proviene de la palabra griega “plastikós” cuyo significado es “modelar, dar forma”.

Todas las cirugías tienen riesgos. Aquellas personas que tienen enfermedad pulmonar, ataque cardíaco o coágulos de sangre, antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes u obesidad, tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones.

Beneficios de la acupuntura estética

Fisiológicamente ha demostrado que favorece la producción de colágeno y elastina, reafirmando la piel y rellenando arrugas. Aumenta la circulación sanguínea y linfática, por lo que mejora la circulación sanguínea del rostro y el tono muscular. Reavivando el brillo facial, induciendo a la nutrición celular y evitando la degeneración de las células por falta de nutrición.

Proporciona un aspecto saludable en pieles castigadas y mejora condiciones anormales, como manchas, acné, sequedad. Ajusta la secreción de sebo, mejorando la elasticidad de la piel y evitando la obstrucción a nivel cutáneo la aparición de acné.

También nos provoca una disminución del dolor, al regular el sistema nervioso por lo que puede ser beneficiosa para aliviar dolores crónicos y agudos, y ayuda a prevenir los síntomas que genera el estrés.

Gracias a las agujas se restablece el equilibrio en la energía del cuerpo que lleva a un estado de relajación. Incluso la acupuntura también ayuda a reducir los procesos depresivos.

Además,  estudios recientes demuestran que la acupuntura puede aliviar los síntomas del deterioro cognitivo relacionados con la edad. También reduce el dolor y alivia la ansiedad propiciando un mejor estado de ánimo, permite disminuir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

Otro de los beneficios es que ayuda a terminar con el insomnio y a mejorar nuestra calidad de sueño. Es un buen complemento para aumentar la eficacia de cualquier tratamiento que trate una afección o alergia en la piel.

Por último, la acupuntura consigue mejorar la circulación y  aumentar nuestras defensas ante los virus y las bacterias, por lo que puede ser eficaz en tratamientos de inflamaciones y varices. También, mejora la cicatrización de heridas y reduce los edemas musculares.

Cómo se realiza la acupuntura estética

El tratamiento de acupuntura estética implica la inserción de 30 a 50 agujas en los meridianos, los cuales son canales energéticos por donde circula la energía vital del cuerpo. Los efectos de estos se evidenciarán en diferentes órganos (la mayoría de ellas en la cara y la cabeza, y algunas en otras partes del cuerpo, como los brazos, las manos, la parte inferior de los pies y las piernas).

La duración del tratamiento de acupuntura tiende a ser llevadero por lo relajante que resulta el proceso, aunque hablemos de agujas, éstas no implican un dolor grave allí donde se apliquen.

Al aplicarse estas finas agujas, provocan una contracción de la dermis (capa interior de la piel) estimulando los nervios apropiados; los músculos faciales se recogen, se estimula la circulación sanguínea, elimina resequedad y ayuda a borrar las molestas arrugas.

blank

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

  HORARIO COVID 19

L-V: 10:30 h a 14h Y 16:30h a 19:00h

Sábados: cerrado

blank
Configuración de Cookie Box