¿Qué es la terapia indiba?

indiba diatermiaLa Terapia INDIBA es un tratamiento regenerativo de última generación, inocuo e indoloro, no invasivo, que tiene una doble aplicación: médica (problemas musculares y articulares, tendinitis, dolor crónico…) y estética (celulitis, estrías, lifting facial…).[toc]La tecnología INDIBA funciona elevando la temperatura local de los tejidos (diatermia) usando para ello, corrientes eléctricas de alta frecuencia. La energía es aplicada de forma precisa y controlada, mediante electrodos metálicos y provoca el aumento de la temperatura interna de los tejidos. Así, se consigue mejorar, siempre de forma indolora, la circulación arterial, como consecuencia de la dilatación de las vasos sanguíneos. Esto mejor la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso.

¿Cuáles son las aplicaciones de la terapia indiba?

Por un lado, la técnica INDIBA puede utilizarse como complemento a otras terapias manuales como fisioterapia y osteopatía, para potenciar la efectividad del tratamiento. La terapia INDIBA mejora la circulación sanguínea y linfática acelerando los procesos naturales de recuperación muscular. Actúa reduciendo la inflamación y el edema, mejorando la elasticidad del músculo y relajando los tejidos. Esto se traduce en un efecto descontracturante y una mejora de la movilidad articular.Por otro lado, su efectividad en la activación del metabolismo celular, hace que también se aplique en tratamientos estéticos. Produce una reducción de la inflamación cutánea, mejora la circulación sanguínea y firmeza de la piel, y disminuye la retención de líquido y grasa localizada. Se consigue una mejoría del aspecto de la piel a volverla más elástica y mejorando su hidratación. Se produce una regeneración de la piel y en 3-4 sesiones ésta adquiere un aspecto más luminosos y suave.

¿Cómo se realiza el tratamiento con la técnica indiba?

Massatges Mèdics from Ferran Seco on Vimeo.

Antes de aplicar la técnica INDIBA se realiza un análisis del historial completo de la persona con el fin de determinar si existen contraindicaciones o incompatibilidades con el tratamiento. Sobre la piel limpia e hidratada se aplica la energía de alta frecuencia con electrodos. La técnica es completamente indolora. El paciente tan solo notará una leve sensación de calor. Los resultados empiezan a verse tras 3-4 aplicaciones aunque son necesarias varias sesiones más para que el resultado sea óptimo.

Contraindicaciones

La terapia INDIBA no se recomienda en caso de tener implantado un marcapasos u otras prótesis eléctricas, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en caso de presentar en la piel heridas abiertas, quemaduras u otras lesiones cutáneas, cáncer u otras enfermedades graves cuya incompatibilidad sea indicada por el médico.Para saber más consulta a nuestros especialistas.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h