La miel. Introducción.

tipos de miel y sus propiedadesLa miel es un fluido viscoso y de sabor dulce producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de otras partes de las plantas. Las abejas recogen estas secreciones de las plantas y flores, las depositan en los panales y allí son transformadas a partir de sustancias propias.[toc]

Tipos de miel

Existen más de 300 tipos de miel en función de la flor de la que se recolectó el néctar y del tipo de abeja que la produjo. Puede ser monoflorar cuando procede de una única flor o multifloral cuando se ha producido a partir del néctar de varios tipos de flores.

Propiedades de los tipos de miel más comunes:

Miel de espliego (lavanda)

Tiene poder bactericida y antiséptico. Puede aplicarse en la piel para aliviar los síntomas de picaduras de insectos y quemaduras. También se usa como preventivo para enfermedades de las vías respiratorias (resfriados, bronquitis y gripes). Además, las esencias de lavanda que contiene tienen poder relajante mejorando los síntomas del estrés y ansiedad.

Miel de acacia

Tiene color ámbar y suele ser muy líquida. Se extrae de la misma flor de la acacia y puede utilizarse para mejorar el tránsito intestinal en casos de estreñimiento.

Miel de azahar

Procede del néctar de las flores de naranjo, limonero y mandarino. Tiene un sabor suave y tiene efectos relajantes. Además ayuda a mejorar los síntomas de resfriados y catarros y es buena para combatir las alergias. Además es un gran antioxidante.

Miel de romero

Es muy aromática y dulce. Tiene propiedades beneficiosas para depurar el hígado. También para aliviar el dolor de garganta y mejorar los síntomas del resfriado.

Miel de eucalipto

Tiene un color oscuro y es muy aromática. Tiene propiedades antisépticas de las vías respiratorias y urinarias. Indicada contra catarros y resfriados.Descubre más sobre los diferentes tipos de miel y sus propiedades en nuestro herbolario Sanis Natura.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h