Tomates para prevenir las arrugas

tomates para prevenir las arrugas[toc]A pesar de que en Madrid el calor se resiste a llegar este año y la lluvia no nos da tregua, pronto estará aquí el verano, con el sol, las piscinas y todas esas agresiones para la piel que caracterizan esta época. Tomar el sol demasiado tiempo puede conducir a un envejecimiento prematuro de la piel. La radiación ultravioleta es el factor de envejecimiento que más afecta a la piel, incluso por encima del trabajo. La exposición cotidiana a la luz del sol ocasiona la mayor parte de los daños.El tomate se convierte en un gran aliado natural en la batalla contra el envejecimiento de la piel. Te contamos cómo.

Propiedades del tomate

El tomate, característico del verano, mejor si son cultivados de forma local, madurados en sus tomateras y recogidos en su punto óptimo.Los tomates deben su intenso color a un pigmento llamado licopeno, presente en los ejemplares maduros con independencia de si han madurado de manera natural o artificial. El licopeno es también la sustancia del tomate responsable de que este tenga un efecto protector y rejuvenecedor de la piel.

Características de una piel poco saludable

A medida que envejecemos, la liberación de radicales libres a causa de la oxidación, hace que la piel envejezca y se vuelva cada vez más seca, fina, fácida y arrugada. Aparecen manchas irregulares de pigmento y el riesgo de sufrir enfermedades cutáneas es mayor.El licopeno del tomate trabaja de la misma manera que los protectores solares. Reduce los efectos de la radiación ultravioleta y ayuda a que la piel conserve su apariencia joven. Actúa como filtro solar de forma natural.

Licopeno, la sustancia mágica.

Los tomates crudos tienen cantidades abundantes de licopeno. También otras frutas como las papayas o los pomelos rosas. La cantidad disponible de licopeno aumenta además, si cocinamos el tomate con un poco de aceite ya que al cocinarlo las paredes celulares del tomate se descomponen y se segrega esta sustancia. Por eso la salsa de tomate es una buena opción para consumir en verano y proteger así nuestra piel.El licopeno absorbe la radiación ultravioleta, evitando que el ADN y el colágeno de la piel se dañe. Además, también es antioxidante por lo que ayuda a eliminar los radicales libres que producen los ultravioleta. Estos radicales libres interfieren en el correcto funcionamiento de la célula. Por ello, el licopeno protege la piel y mejora la salud de la misma.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 14h Y 16:30h a 21h

Sábados: 10h a 14h