vitaminas y minerales que debes tomar durante el embarazo.

Las vitaminas y minerales son fundamentales para el desarrollo de las funciones vitales de la futura mamá y del bebé. Durante el embarazo el organismo demanda una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico para garantizar el aporte de nutrientes al feto. Otros nutrientes importantes durante el embarazo son el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D. A continuación te hablamos sobre estas vitaminas y minerales que debes tomar durante el embarazo:[toc]vitaminas y minerales que debes tomar durante el embarazo

¿Como puedes garantizar el aporte de hierro, yodo y ácido fólico durante tu embarazo?

Existen complementos vitamínicos y nutricionales que puedes adquirir en tu herbolario o tienda especializada, especialmente diseñados para esta etapa de embarazo. Algunos son prescritos por los médicos en la consulta prenatal, sin embargo, puedes asegurar el aporte necesario de vitaminas y minerales cuidando la dieta y tomando alimentos ricos en estas sustancias.

Ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico es fundamental durante el embarazo ya que permite evitar problemas de desarrollo en el tubo neuronal del feto así como malformaciones cerebrales y de la médula espinal. Puedes encontrar esta sustancia en vegetales de hoja verde, en los cereales y frutos secos.Los especialistas recomiendan tomar un suplemento de ácido fólico durante toda la gestación.

Hierro durante el embarazo

El hierro es otro de los minerales fundamentales durante el embarazo. El organismo utiliza el hierro para producir una sustancia que permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a todos sus órganos y tejidos. Durante el embarazo, el cuerpo demanda más cantidad de este mineral (aproximadamente el doble), debido a que al inicio de la gestación se produce una mayor cantidad de sangre. Si el consumo de hierro no es suficiente la mamá puede desarrollar anemia.Puedes tomar igualmente un suplemento comercial de hierro para asegurar la cantidad recomendada (27 mg/día) pero también puedes incrementar el consumo de hierro a través de alimentos ricos en este mineral. Puedes encontrarlo en la carne roja, el marisco, las legumbre, los cereales de desayuno enriquecidos o el zumo de ciruela. Ten en cuenta que hay alimentos como el té o el café que dificultan su absorción.

Calcio para el embarazo

La leche, los lácteos, el queso o el yogur, el brócoli o las coles de bruselas, los vegetales de hoja verde, son alimentos con gran cantidad de calcio que debes incorporar en tu dieta durante el embarazo. El feto utiliza esta sustancia para formar los huesos y dientes, por lo que es fundamental asegurar el aporte de este mineral en la dieta.

El yodo, fundamental en el embarazo

El yodo es otro de los elementos indispensables durante esta etapa para el correcto desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé. Puedes encontrarlo en la sal yodada, en el marisco, en los pescados, algas y huevos. Sin embargo, durante el embarazo, se recomienda una cantidad diaria de 150 mg por lo que se recomienda además tomar un suplemento vitamínico para asegurar el aporte.

Centro integral de terapias donde la salud de nuestros clientes es lo más importante y a través de nuestro amplio catálogo de servicios poder disfrutar de la vida plenamente. Como perfecto complemento contamos con herbolario donde se puede encontrar cantidad de productos naturales que mejoraran tu salud.

contacto

Teléfono: 91 292 95 50

Móvil: 686 405 360

HORARIO

L-V: 10h a 21h

Sábados: 10h a 14h