¿En qué consiste el yoga facial?

Se le llama yoga facial a una técnica actual basada en una serie de ejercicios o rutinas para tonificar y relajar los músculos de la cara, cráneo y cuello, de tal manera que se mantengan con un tono muscular adecuado, obteniendo asimismo una mejor irrigación sanguínea y unos rasgos faciales más atenuados y relajados.Se suele combinar con rodillo de jade y masaje Kobido, para conseguir unos resultados todavía más espectaculares podemos introducir técnicas de reflexología facial y puntos de acupuntura.Al fortalecer los músculos faciales, los tensamos, y como consecuencia atenuamos los surcos y arrugas de nuestra cara, al mejorar el riego sanguíneo oxigenamos y nutrimos los tejidos. Consecuentemente, mejorará el tono de la piel, su luminosidad y su calidad. Si trabajamos los músculos faciales, los rasgos se suavizan, desaparecen las tensiones en el entrecejo, la frente y mandíbula. Al incidir sobre los músculos estamos incidiendo también sobre la piel. La piel está unida a los músculos faciales, de tal forma, el estrés, las tensiones emocionales prolongadas producen adherencias en los tejidos, lo que conlleva una pérdida de elasticidad y mala irrigación sanguínea, perdiendo tono, luminosidad y apareciendo arrugas. Si tensamos y relajamos voluntariamente los músculos de la cara aprendemos a controlar nuestras expresiones faciales y consecuentemente a minimizar las líneas de expresión y arrugas. [toc] Tenemos en nuestra cara más de 20 músculos dedicados a las expresiones faciales. Si sumamos los del cráneo tenemos unos 50. Muchos de ellos no los utilizamos, si un músculo no se utiliza, tiende a atrofiarse, pierde su tono y cpor tanto, deja que la piel se relaje, es decir, aparecen arrugas y signos de envejecimiento. Si los músculos están fláccidos, tienen déficits nutricionales por falta de irrigación sanguínea, si nuestra alimentación es deficitaria, nuestro sistema digestivo no funciona adecuadamente, exceso de alcohol, falta de sueño, baja hidratación o nuestro sistema nervioso esta alterado: la piel es la que reflejara todas estas alteraciones.Todas las técnicas específicas del yoga facial, tienen como objetivo el retrasar o incluso hacer retroceder el deterioro de los músculos faciales, que son el sostén de la piel.

¿Qué beneficios tiene el yoga facial para la piel y por qué debemos incluirlo en nuestra rutina de belleza?

Simplemente porque:
  • Retrasamos el envejecimiento de nuestros músculos
  • La piel recupera su elasticidad
  • Nuestra piel está más luminosa, más oxigenada, más hidratada.
  • Nos mantiene unas expresiones faciales más suaves y naturales.
  • Moldeamos nuestros rasgos
  • Disuelve tensiones faciales y craneales
  • Rebaja las tensiones musculares de la cara y cráneo, efectivo en dolores de cabeza, cuello , mandíbula producidos por exceso de tensión
  • La belleza está en el interior y se refleja en el exterior
  • Tonifica toda la musculatura facial, reafirma los tejidos
  • Mejora la irrigación sanguínea: Más colágeno, mas nutrición y oxigenación de los tejidos
  • Limpia las células y elimina impurezas. Efecto drenante
  • Alisa las arrugas existentes, redensifica la piel y aporta volumen muscular a la cara
  • Aumenta la regeneración de las células cutáneas
  • Reaviva la mirada
  • Combate el descolgamiento de parpados y las ojeras

Yoga facial: Efectos relajantes para la mente

Al realizar una serie de ejercicios sobre nuestros músculos faciales se hace incidencia en puntos de la medicina tradicional china y de la reflexología facial que inducen a un estado de relajación mental y de equilibrio psíquico. Nos ayuda a aliviar los síntomas del estrés (y el insomnio asociado muchas veces al mismo). También el masaje facial ayuda a devolvernos a nuestra mente el equilibrio emocional.

¿Por qué el yoga facial se ha puesto de moda entre las famosas?

Con estos ejercicios y masajes se consiguen unos resultados incluso mejores que los obtenidos con los tratamientos tradicionales (que suelen ser mas invasivos), aprovechamos los recursos de nuestro cuerpo y técnicas totalmente naturales, que es lo que ahora realmente esta de moda, conseguir mejorar nuestra salud y belleza con métodos naturales.

¿Se puede practicar el yoga facial en casa?

Sí. Siempre que sepamos hacer los ejercicios correctamente. Para ello es necesario aprender esos ejercicios con un profesional.Se pueden realizar por la mañana: Nos ayuda a que la musculatura facial se ponga en marcha, tonificándonos, se activara nuestra circulación y nos veremos radiantes y con buena cara. Si los realizamos al final del día, al llegar a casa, relajaremos las tensiones acumuladas y a dormir más relajadamente.

¿Cuáles son las claves para hacerlo correctamente?

  • Aprender correctamente los ejercicios
  • Posición cómoda, sentados, columna erguida y cara mirando al frente. Relajados
  • Para obtener los mejores resultados: Constancia (Tiempo de los ejercicios entre 10-15 minutos diarios)
  • Si lo que pretendemos es reafirmar, reducir arrugas y tonificar la piel es preciso la práctica diaria
  • Podemos realizar hasta dos sesiones diarias (Tonificación intensiva)
  • Evitar hacer presiones excesivas
  • Importante relajar conscientemente todos los músculos de la cara
  • Tomarnos nuestro tiempo para colocar los dedos adecuadamente
  • Tratar los músculos faciales con mimo y suavidad
  • No todos los ejercicios son aptos para todo el mundo:
  • Por ejemplo, los ejercicios que corresponden a los labios y el mentón están contraindicados en mujeres embarazadas. Si hay problemas relacionados con ATM (articulación temporomandibular: bruxismo, oclusión dental), es necesario adaptar y personalizar los ejercicios .El terapeuta (profesional) debe personalizar cada caso para evitar posibles inconvenientes.

¿Es necesario algún cosmético?

En principio no. Pero si queremos potenciar los efectos del yoga facial podemos utilizar cremas o sueros para ayudarnos a conseguir unos resultados más rápido. Eso sí productos adecuados a cada individuo y de calidad.

Resultados a corto o largo plazo:

A corto plazo sería una combinación de yoga facial más masaje Kobido, rodillo de jade y Reflexología facial. Efectos visibles casi inmediatos.A medio y largo plazo: Realizando los ejercicios de forma diaria, con constancia y tesón, se pueden observar los resultados tras 1 o 2 meses.

Rutina de ejercicios de yoga facial:

Relajar los músculos y mejora de la circulación en la cara:

  • Con los dedos corazón de ambas manos golpeamos suavemente unas 15 veces los siguientes puntos de la cara: Colocamos los dedos corazón de ambas manos en el nacimiento de las cejas (entrecejo). Golpeamos suavemente desde el nacimiento hasta el final de las mismas y continuamos percutiendo hasta el borde óseo inferior hasta llegar a la nariz.
  • yoga facial
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    yoga facial
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  • Colocamos los dedos corazón de las dos manos en la comisura de los labios y subimos golpeteando hasta las aletas de la nariz.
  • Colocamos los dedos corazón sobre el mentón o barbilla y golpeamos suavemente toda la línea de la mandíbula hasta llegar a los lóbulos de las orejas.
  • yoga facial
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  • Friccionamos las palmas de las manos, generando calor, y aplicamos ambas manos sobre la cara, repetimos la fricción y aplicamos en el cuello, en el cráneo y en el escote.

Contorno de ojos:

Ejercitar músculos orbiculares de los parpados, abrir y cerrar los ojos, mantener húmedos los ojos.

Parpado superior: Alisa arrugas y líneas de parpados superiores, rejuvenece la mirada, elevación extremos de las cejas:

  • Elevamos la mirada hacia arriba, lo máximo posible.
  • Elevamos las cejas tanto como nos sea posible.
  • Cerramos los ojos fuertemente, manteniendo la tensión.
  • Al notar la tensión en el parpado superior, contamos mentalmente hasta 10 y relajamos despacio, abrimos los ojos. Repetir 8 veces.
  • Presionamos suavemente con los dedos índice y corazón de cada mano en los ángulos internos y externos de los ojos para bloquear el movimiento del parpado superior. Elevamos las cejas 15 veces. En la última elevación contamos hasta 10 y relajamos. La presión se ejerce hacia el hueso, no estirar ni forzar.
yoga facial
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Boca y labios:

ejercicios yoga facial
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ejercicios yoga facial
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